Internacional

Alertan en Venezuela sobre planes desestabilizadores de la derecha

Caracas, 8 ene (PL) El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó hoy sobre nuevos planes desestabilizadores que prepara la derecha local dirigidos a acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según recientes pesquisas, es muy probable que en los próximos días y meses activen focos de violencia y laboratorios para difundir, a través de las redes sociales, falsas informaciones de desabastecimiento de alimentos, señaló.

Al respecto, Cabello exhortó a los cuerpos de seguridad a mantenerse atentos ante la intención de los dirigentes del opositor Partido Voluntad Popular, María Corina Machado y Pablo Medina, a quienes denunció de pretender implicar a estudiantes en disturbios en las capitales de los principales estados del país.

Su estrategia consiste en ir a locales comerciales de gran afluencia de personas para quebrar vidrieras, generar caos y provocar la intervención de efectivos policiales, explicó Cabello.

La derecha ha iniciado el 2015 con campañas psicológicas destinadas a provocar incertidumbre en el pueblo a partir del tema económico, denunció en su habitual programa televisivo Con el mazo dando.

Además, varios medios privados intentan desencadenar una matriz de opinión negativa y divulgan informaciones sobre supuestos anaqueles vacíos en los mercados.

Esta guerra económica, psicológica y mediática busca crear malestar, incertidumbres, temores y hasta pánico en la población, precisó.

Detrás de esos planes, hay mentes y corazones vacíos, dijo el presidente del Parlamento venezolano.

También rechazó la campaña de odio desatada por sectores de la oposición contra funcionarios gubernamentales, la cual se traduce en agresiones como la que sufrió recientemente la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Pero los venezolanos han demostrado su resistencia ante los ataques, manteniendo la calma en los peores momentos y siempre confiados en el legado del ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

La oposición ataca el modelo socialista y sigue apostado por el capitalismo, pero fue el primero el que llevó salud y educación gratuita a quienes no podían acceder a ella, recordó.

Solo el proyecto socialista implica un cambio, mientras la propuesta opositora representa un retroceso, es el modelo capitalista de la negación y la exclusión, consideró Cabello.

Como respuesta a la guerra económica, expresada en especulación, acaparamiento y desabastecimiento, el Ejecutivo nacional emprende acciones para proteger al pueblo, destacó el titular.

2015-01-08 14:18:51