Internacional

Extremas medidas de seguridad acompañan al Papa en Filipinas

Manila, 15 ene (PL) Muros de cemento, redes metálicas y el despliegue de 50 mil uniformados, acompañaron hoy la llegada a Filipinas del Papa Francisco, aunque el clímax de la tensión ocurrirá el sábado durante una multitudinaria misa al aire libre.

Para ese día, los organismos de seguridad prevén una concentración de seis millones de personas, en tanto que los católicos filipinos, casi 85 por ciento de los 100 millones de habitantes del archipiélago, aspiran a una bendición contra las catástrofes naturales.

Uno de los objetivos del papa Francisco es recorrer la isla de Tacloban, golpeada en noviembre de 2013 con el llamado supertifón Haiyan (Yolanda), causante de ocho mil muertos, 30 mil heridos, 15 millones de damnificados y 500 mil casas destruidas.

Jorge Bergoglio celebrará allí una misa, compartirá la mesa con sobrevivientes del desastre e inaugurará un centro de ayuda financiado por el Vaticano.

Los servicios filipinos de seguridad toman en cuenta que en 1995, Juan Pablo II corrió el riesgo de un atentado, descubierto pocos días antes de su llegada, mientras que Pablo VI resultó herido por un agresor disfrazado de sacerdote.

La megamisa del sumo pontífice argentino se pronostica que romperá el récord de cuatro millones de fieles concentrados hace 20 años cuando Juan Pablo se dirigió al pueblo filipino.

El papa Francisco permanecerá hasta el próximo lunes en el archipiélago de las Filipinas.

2015-01-15 13:26:12