Madrid, 3 feb (PL) Un juez español desestimó hoy la solicitud de una asociación humanitaria para detener a 19 acusados de crímenes durante la dictadura de Francisco Franco (1936-1975) acusados por la jueza argentina María Servini.
Según el auto, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se declaró no legitimado para realizar esos arrestos porque se trata de un proceso en curso de extradición entre dos países.
El reclamo fue presentado por la Asociación pro derechos Humanos España a partir de las imputaciones presentadas en un tribunal argentino por Servini, que incluye a exministros, políticos de la dictadura y exmilitares, entre otros.
Algunos de los imputados son los exministros Antonio Carro, José María Sánchez, Alfonso Osorio y Martín Villa, así como Licinio de la Fuente, quien fue vicepresidente del Gobierno.
2015-02-03 14:02:26