WASHINGTON, 5 feb (Xinhua) — El nominado del presidente de Estados Unidos Barack Obama para el cargo de secretario de Defensa prometió hoy proteger al país y a sus aliados en un mundo turbulento.
Ash Carter, quien se desempeñó como subsecretario de Defensa de octubre de 2011 a diciembre de 2013, dijo a los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que de ser confirmado como secretario de Defensa, sus responsabilidades serán proteger a Estados Unidos y sus amigos y aliados en un mundo turbulento y peligroso.
Los peligros incluyen constantes turbulencias en Medio Oriente y el norte de África, «el terrorismo maligno y salvaje» que emana de la región, la actual guerra en Afganistán y una regresión a la vieja forma de pensar en la seguridad en partes de Europa, dijo Carter en su comparecencia de confirmación en el Senado.
Los peligros para Estados Unidos y sus aliados y amigos también podrían surgir de antiguas tensiones y rápidos cambios en Asia, por lo que hay una constante necesidad en relación con el papel de estabilización de Estados Unidos en la región y el continuo imperativo de combatir la propagación o uso de las armas de destrucción masiva, dijo Carter al Senado.
«La estrategia», añadió Carter, «tiene que mantener todos estos problemas en perspectiva y elaborar enfoques duraderos para cada uno de ellos».
Carter dijo que prometió al presidente que como secretario de Defensa ofrecería a Obama su más sincero consejo estratégico.
2015-02-04 22:08:10