Teherán, 10 feb (PL) El comandante de la Marina de Guerra de Irán, contralmirante Habibollah Sayyari, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas poseen plena disposición combativa para enfrentar cualquier amenaza «desacertada y aventurera».
Al hablar en una concentración en la ciudad de Kazeroun, en la provincia sureña de Fars, Sayyari destacó la preparación de la Armada y recalcó que todas las fuerzas castrenses gozan de una alta capacidad defensiva que les permite responder a «cualquier tipo de amenazas descabelladas».
Varios jefes políticos y militares de la nación persa han hecho declaraciones con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 que lideró el ayatolah -hoy Imán- Khomeini para derrocar al régimen del Shah Mohamad Reza Pahlavi.
El jefe castrense se refirió también a la historia de la Revolución Islámica y recordó que su triunfo casi ocurrió al mismo tiempo que la beligerancia entre Irán e Iraq, conocida aquí como Guerra Impuesta (1980-1988) por haber sido azuzada por Estados Unidos.
2015-02-10 14:02:20