Internacional

Primer ministro magiar rechaza flexibilizar orden migratorio en UE

Budapest, 13 feb (PL) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, criticó hoy las regulaciones de la Unión Europea (UE) en materia migratoria y abogó por una expulsión inmediata de foráneos ilegales en la región.

Orban, quien calificó de irracionales a las leyes sobre inmigración de la UE, se pronunció por la deportación inmediata de ilegales que crucen las fronteras europeas.

La inmigración ilegal solo trae problemas, señaló el jefe de Gobierno magiar, quien exhortó a endurecer las leyes en esa esfera de este país, donde en este año fueron arrestados 25 mil kosovares indocumentados.

El 80 por ciento de los inmigrantes detenidos aquí, prosigue luego viaje a otras naciones europeas más ricas como Alemania o Austria, comenta la televisión capitalina.

Para Orban, si las autoridades germanas y austriacas modifican sus legislaciones sobre la entrada de extranjeros, entonces los inmigrantes se concentrarán en territorio húngaro.

Además, el Primer Ministro lamentó la prohibición por la UE de las expulsiones automáticas de los ilegales que llegan a Europa y demandó revocar tal disposición.

El bloque comunitario analizó recientemente las regulaciones migratorias, en especial, después de una reciente tragedia en el canal de Sicilia, donde perecieron más de 300 inmigrantes, en su mayoría a causa de hipotermia.

Países como Italia, uno de los principales puntos de llegada de los foráneos, tras cruzar el Mediterráneo, llamó a sus socios de la UE a mostrar más solidaridad y a enfrentar juntos el fenómeno de la inmigración ilegal y el tráfico de personas.

2015-02-13 14:40:51