WASHINGTON, 18 feb (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el combate al extremismo violento no significa que haya una guerra contra el Islam y señaló que el mundo debe evitar dar legitimidad religiosa a los grupos terroristas.
En un discurso pronunciado el segundo día de la Cumbre de la Casa Blanca sobre Combate al Extremismo Violento, Obama enfatizó que es vital no estigmatizar a ninguna comunidad sólo por su fe y pidió a los líderes musulmanes alzar la voz en el combate al extremismo violento.
Obama y el vicepresidente Joe Biden llegaron incluso a aclarar que no es una cumbre sobre extremismo islámico.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo horas antes que aunque la Casa Blanca reconoce que una particularmente virulenta cepa de la ideología extremista ha intentado insertarse en la comunidad musulmana, otras formas de extremismo también han motivado a otras personas a llevar a cabo actos de violencia.
«No estamos en guerra contra el Islam», dijo Obama durante un discurso pronunciado en el segundo día de la Cumbre de la Casa Blanca sobre la Lucha contra el Extremismo Violento. «Estamos en guerra contra quienes han pervertido el Islam», apuntó.
Obama enfatizó que es vital no estigmatizar a ninguna comunidad solo por su fe y pidió a los líderes musulmanes que alcen la voz en la lucha contra el extremismo violento. «Ninguna religión es responsable del terrorismo, las personas son responsables de la violencia y el terrorismo», dijo Obama.
Mientras el evento de tres días entró en su segunda jornada, Obama y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llegaron incluso a aclarar que no se trata de una cumbre sobre el extremismo islámico.
Durante el discurso de media hora, Obama señaló otros desafíos en la lucha contra el extremismo violento, incluso los agravios económicos y políticos que generan los terroristas, añadiendo que la comunidad también juega un papel importante en la lucha contra el extremismo violento.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo horas antes que aunque la Casa Blanca reconoce que una rama particularmente virulenta de la ideología extremista ha intentado insertarse en la comunidad musulmana, otras formas de extremismo también han motivado a otras personas a llevar a cabo actos de violencia.
«El extremismo ha tomado una variedad de formas en este país produciendo resultados violentos», dijo Earnest.
2015-02-18 21:25:55