Internacional

Comité de Seguridad yemenita llama a postergar diferencias

Sanaa, 12 mar (PL) El Comité Supremo de Seguridad (CSS) exhortó a los actores políticos a postergar sus diferencias a los intereses yemenitas y decidió reforzar desde hoy la custodia del puerto de embarque de gas de Balhaf.

En la reunión fue examinado el estado de la seguridad en esta capital y en el país, dividido de facto en dos capitales: esta ciudad, controlada por el movimiento huti Ansar Allah; y Aden, sur, en la que está refugiado el mandatario y donde se le han unido los ministros de Defensa e Interior.

El CSS fue instalado por la tribu huti tras emitir una Declaración Constitucional posterior a las dimisiones del gabinete del primer ministro Jaled Baha y del presidente Abd Rabu Mansur Hadi.

Asimismo fue presentado un informe sobre el resultado del diálogo entre las fuerzas políticas, diseñado para sacar al país de la actual crisis, generada por el incumplimiento de acuerdos alcanzados entre los huti y el mandatario fugitivo.

El ente integró a un grupo de jefes militares y de seguridad para aprovechar sus experiencias, señala el parte circulado en esta capital, en la que reina más tranquilidad que durante los gabinetes de Mansur Hadi, estimaron fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina

2015-03-12 14:04:57