Internacional

Cubanos en Venezuela firman contra decreto de Barack Obama

Caracas, 7 abr (PL) El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, dijo hoy que al sumarse a las firmas contra el decreto estadounidense, los colaboradores de la isla caribeña expresan su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de esta nación.

Los cubanos también estamos exigiendo derogar la orden ejecutiva de Estados Unidos, la cual señala a este país como una amenaza inusual y extraordinaria, agregó.

Esta ya no es la América Latina de las intervenciones militares, de los golpes de Estado: la región experimenta cambios importantes y no acepta ese tipo de injerencias, indicó.

Ahora tenemos un continente integrado en mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas, Petrocaribe, entre otros, destacó.

Según el diplomático cubano, muchos de esos logros se deben a la labor del fallecido presidente Hugo Chávez, por tanto respaldar a Venezuela contra las amenazas norteñas resulta también un homenaje a ese líder, quien tanto hizo por la unidad del área.

Al presentar las firmas en la Cumbre de las Américas, Venezuela demostrará su vocación solidaria y de paz: solo de esta forma será posible construir un mundo diferente, concluyó Polanco.

Por su parte, el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute, destacó también la voluntad pacífica de esta nación. Cualquier otra idea contraria no está en correspondencia con la realidad, añadió.

Asimismo, demandó respeto a la soberanía, la historia, la cultura la tradición de paz, no hay razones para calificarla como agresora o amenaza, consideró.

Este es un país de esperanza, un referente para el mundo, es la demostración de todo lo que puede lograrse cuando se trabaja en función del bienestar de las mayorías, manifestó Gaute.

«También constituye una expresión de unidad, hermandad e integración, su pueblo transmite fortaleza y optimismo».

Hasta la fecha hay más de ocho millones de firmas recolectadas por todo el país y la meta es llegar a 10 millones para presentarlas al mandatario estadounidense en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá del 10 al 11 de abril.

2015-04-07 13:25:32