Internacional

Maduro por profundizar proceso revolucionario

Caracas, 14 abr (PL) El presidente Nicolás Maduro cumple hoy dos años al frente del ejecutivo de Venezuela, en medio de una batalla diplomática en defensa de la soberanía de su país, y el llamado a radicalizar el proceso revolucionario.

A su regreso a Caracas ayer, luego de participar VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá, Maduro llamó a tomar medidas para enfrentar la guerra económica que genera malestar en la población y pretende desestabilizar a su gobierno.

En esa ocasión, ordenó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, citar a los empresarios locales para rendir cuentas de las divisas asignadas para la importación de productos imposibles de adquirir en el país.

Hay que asumir con moral, ética y disciplina el compromiso de derrotar cualquier atentado contra Venezuela, como lo hizo el pueblo el 13 de abril de 2002, al vencer el golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, dijo.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó que un total de siete mil empresas venezolanas son investigadas por la justicia debido al uso irregular de divisas.

Indicó que una comisión especial del Parlamento adelanta, además, las investigaciones sobre la fuga de más de 20 mil millones de dólares por parte de empresas fantasmas (ilegales, sin registro fiscal o mercantil).

Señaló, asimismo, que trabajan para descubrir quienes son los responsables de esta estafa. «Estaríamos gustosísimos de saber quienes son, tienen que haber presos por eso».

Adelantó que la Fiscalía de la República tiene abiertas esas investigaciones y ya han detenido a varias personas vinculadas con este hecho.

Consultado sobre los nuevos requisitos, trámites y montos para la asignación de divisas destinadas a venezolanos que viajen al exterior, Cabello destacó que la decisión fue tomada por las autoridades para evitar más fuga de divisas.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió al encuentro entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Barack Obama, respectivamente, durante la VII Cumbre de las Américas, y calificó el decreto del gobierno de Obama como una «amenaza extremadamente grave» para Venezuela.

2015-04-14 13:19:53