Internacional

Llama el Papa a que entren en razón los culpables de masacre en Kenya

Roma, 16 abr (PL) El Papa Francisco instó hoy a que entren en razón y pidan misericordia los culpables de la masacre de Garissa, en Kenya, ejecutada por el grupo islamista Al Shabab hace dos semanas, donde murieron 152 personas.

Durante la recepción de obispos de la Conferencia Episcopal keniana, de visita en Ciudad Vaticano, el Santo Padre indicó que la iglesia de ese país africano denuncie con valentía todo tipo de violencia y sea a la vez un instrumento de la reconciliación, la justicia y la paz.

«Pienso en especial en los hombres y mujeres asesinados en el Colegio Universitario de Garissa el Viernes Santo. Que sus almas descansen en paz y sus seres queridos encuentren consuelo», expresó el Sumo Pontífice.

El pasado domingo 5 de abril, en su mensaje de Pascua, el Papa Francisco recordó a los jóvenes masacrados dos días antes en la Universidad de Garissa, a manos de un comando de Al Shabab.

Ese sangriento atentado, el más grave perpetrado por esa agrupación hasta el momento, causó una profunda conmoción a nivel internacional y evidenció la gravedad de la amenaza que significan tales acciones para la estabilidad regional.

Los fundamentalistas dieron a conocer tras la acción un comunicado en el que asumieron la autoría del hecho y afirmaron que bañarán a Kenya en sangre.

Justificaron la masacre alegando que se trató de una represalia por la represión que, según alegan, sufre la comunidad por el gobierno de ese país, así como por el asesinato de civiles en Somalia a manos de tropas kenianas allí basificadas.

2015-04-16 13:57:59