El secretario general de la OCI, Iyad Ameen Madani, explicó que el protocolo lo rubricó recientemente con el comisionado de la UA para la Paz y la Seguridad, Smail Chergui, en Estambul durante la participación de ambos en la Cumbre por la Paz con motivo del centenario de la Batalla de Gallipoli.
Según Madani, el memorando aboga por respaldar y fortalecer la asociación entre ambas instancias para hacer frente a la amenaza de organizaciones radicales islámicas y de otro corte en África y Medio Iriente.
Recordó que durante un discurso ante la cumbre del Consejo de Seguridad y Paz de la entidad panafricana, efectuada en Nairobi en septiembre de 2014, había anunciado una donación especial de 10 millones de dólares del reino de Arabia Saudita para apoyar la lucha de África contra el terrorismo.
Dicho monto, que se transferirá a la UA por medio de la OCI, está destinado a apuntalar o reforzar el empeño total de la organización africana para contrarrestar la amenaza del extremismo violento en sus espacios comunes a través de actividades e iniciativas pactadas de conjunto.
2015-04-30 13:44:02