DAMASCO, 1 may (Xinhua) — Al menos 17 civiles murieron y otras 40 resultaron heridas hoy en los ataques aéreos realizados por la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos contra una aldea del norte de Siria, informó un grupo observador.
Los aviones de combate de la alianza antiterrorista atacaron la aldea de Beirmhali en la zona rural noroccidental de la provincia de Aleppo, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el número de muertos podría elevarse por la gran cantidad de personas que resultaron seriamente heridas.
El grupo indicó que las recientes muertes se suman a los cálculos anteriores, los cuales indican que 66 civiles han muerto en los ataques aéreos de la coalición internacional contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria desde que la coalición comenzó en septiembre de 2014 sus ataques en este país devastado por la guerra.
Por otra parte, 12 combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (UPP) y 35 militantes del Estado Islámico (EI) murieron durante los enfrentamientos ocurridos entre ambas partes en la provincia norteña de Al-Hasakah, indicó el observatorio.
El grupo de observación con sede en Reino Unido señaló que las UPP avanzaron frente al EI en algunas zonas de Al-Hasakah, una provincia de mayoría kurda.
Por otra parte, el observatorio señaló que las fuerzas del gobierno sirio abatieron a un comandante rebelde conocido como Khadid al-Hayani, quien dirigía la brigada de Mártires de Badr en la ciudad norteña de Aleppo.
El grupo añadió que Al-Hayani y su grupo son los principales responsables del ataque de artillería contra las zonas controladas por el gobierno en Aleppo con morteros y otros cohetes improvisados conocidos como cañones del infierno.
El observatorio indicó que tan sólo el año pasado murieron 568 personas, incluyendo a 130 niños, como resultado de los ataques de artillería de los rebeldes contra las zonas bajo control del gobierno en el oeste de Aleppo.
2015-05-01 19:56:23