PARIS, 19 may (Xinhua) — El ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer hoy una inversión de 3.400 millones de euros (cerca de 3.840 millones de dólares) para modernizar las formas de producción industrial con el fin de hacer frente a la competitividad y de crear más puestos para millones de desempleados.
«Nueva Francia industrial, es la industria del futuro», dijo Macron.
«Esto es la modernización de nuestros negocios, de modo que produzcamos mejor, mucho mejor, con mucha menos contaminación y más ahorro energético», añadió Macron citado por medios locales.
«La nueva etapa que empieza permite una inversión pública de 3.400 millones (de euros)», dijo el ministro, quien recordó que 1.400 millones de euros ya han sido vertidos en la industria del país desde 2013.
El proyecto de nueva inversión se concentra en poder inteligente, ciudades sostenibles, movilidad verde, transporte del mañana, nuevos recursos, medicina del futuro, datos económicos, objetos inteligentes y confianza digital para ayudar a las fabricantes nacionales a responder mejor a las expectativas de los hogares del mañana.
Además, el proyecto de miles de millones de euros también busca apoyar a las compañías en la modernización de sus modelos de negocios y en la mejora de su organización, comercialización y política de diseño para responder a los requisitos de un mundo digital.
«La clave para nuestro éxito industrial también es la invención de una nueva mentalidad, una nueva dinámica», añadió el ministro francés.
2015-05-18 21:38:59