Internacional

Justicia acepta denuncia contra cuatro ex diputados vinculados a corrupción de Petrobras

RIO DE JANEIRO, 19 may (Xinhua) — La Justicia brasileña aceptó la denuncia del Ministerio Público Federal contra cuatro ex diputados vinculados a la red de corrupción en Petrobras, donde se desviaron más de 2.000 millones de dólares.

Se trata de la primera denuncia aceptada por la Justicia contra políticos acusados dentro de la operación «Lava Jato», la cual investiga los desvíos de recursos públicos de la petrolera estatal.

Los ex diputados acusados son André Vargas, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Argolo, del opositor Solidaridad (SD), Pedro Correa, del oficialista Partido Progresista (PP), y su hija, Aline Correa, de ese último partido.

Los tres primeros ya se encuentran presos a raíz de las investigaciones policiales sobre el caso.

La Fiscalía acusó a los cuatro ex legisladores por los delitos de corrupción, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones apuntan a una red formada por empresarios, directivos de la petrolera y políticos, donde las constructoras pagaron sobornos a cambio de ser favorecidas en las licitaciones de Petrobras.

Desde que comenzaron las investigaciones, hace poco más de un año, al menos cinco ex directores de la empresa fueron condenados a prisión, así como una veintena de ejecutivos de importantes constructoras del país.

2015-05-18 21:44:00