Internacional

Reconocimiento mundial a líder monseñor Romero elevado a los altares

SAN SALVADOR, 24 may (Xinhua) — Miles de salvadoreños acudieron al acto religioso de beatificación del ex arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado por un pistolero financiado por la extrema derecha.

El acto multitudinario, que es convocado por la Iglesia católica, cuentó con la presencia del presidente Salvador Sánchez Cerén quien exaltó el legado de Romero.

El Vaticano proclamó beato de la iglesia Católica en una eucaristía que reunió a miles de miles de personas en la histórica plaza capitalina del Divino Salvador del Mundo, patrono del país.

«El legado de Monseñor Romero por la verdad, la paz y la dignidad ilumina a nuestros pueblos», destacó el presidente salvadoreño.

Para el gobernante, el pueblo salvadoreño «abre sus corazones a la fe para seguir marchando por el camino virtuoso».

Romero fue un líder religioso que denunció las violaciones de los derechos de los pobres durante el inicio de la guerra civil, pero fue asesinado de un disparo hecho por un francotirador el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba un acto religioso.

En la actividad participaron delegaciones de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, entre otros, y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

2015-05-24 00:06:02