Teherán, 25 may (PL) El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, acusó hoy a la ONU de doble rasero y de asumir una postura carente de principios respecto a conflictos en Medio Oriente, en particular la crisis en Yemen.
Durante una entrevista en esta capital con el viceministro austríaco de Relaciones Exteriores Michael Linhart, Zarif deploró que la principal organización mundial asuma actualmente una posición distinta a la que mantuvo antes sobre temas regionales similares.
Criticó el enfoque «indiferente y pasivo» de la ONU ante el deterioro de la situación humanitaria y la que definió como maldad de la guerra saudita por la agresión a Yemen para intentar aniquilar al movimiento insurgente yemenita Ansar Allah.
El ministro de Relaciones Exteriores agregó que se espera de la entidad internacional que emprenda pasos efectivos para detener la violación del Derecho Internacional Humanitario en Medio Oriente, y destacó las amenazas del terrirosmo en esta zona y en Asia.
Según Zarif, los gobiernos occidentales y los del centro de Asia sienten más amenazas de grupos extremistas, de ahí que apeló a una contribución estrecha y activa entre las naciones de la región y Europa para frustrar el peligro terrorista.
Coincidió con Linhart que los esfuerzos deben ser compartidos porque los grupos extremistas y terroristas amenazan como nunca antes y un elevado número de residentes europeos se han unido a éstos en Siria e Iraq.
2015-05-25 14:14:39