Tokio, 1 jun (PL) Un frente frío obligó hoy al avión Solar Impulse 2, primer aeroplano de propulsión solar que está dando la vuelta al mundo, a realizar un aterrizaje de emergencia en Nagoya, Japón.
La organización de Solar Impulse informó que el aeroplano realizaba su primera travesía por el océano Pacífico y, a causa del mal tiempo, se descartó alcanzar el archipiélago de Hawai.
El frente frío es demasiado peligroso para cruzar, así que hemos decidido aterrizar en el aeródromo de Nagoya y esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para continuar», explicó la fuente, y añadió que tanto el piloto, André Boschenberg, como la nave están a salvo y que la prioridad es la seguridad.
Este retraso nos disgusta pero por otro lado, estamos extremadamente felices con el comportamiento del avión, añadió la organización.
El vuelo de André habrá durado alrededor de 40 horas y este se convertirá en el más largo realizado nunca con un avión autopropulsado con energía solar tanto en términos de distancia como de duración, estimó.
Además, señaló que la aeronave se ha comportado perfectamente en su primer ciclo de vuelo de día y de noche, y subrayaron que a pesar de que el tiempo no ha acompañado todo lo que se podía controlar ha funcionado satisfactoriamente.
Solar Impulse 2 despegó de Nanjin (China) este domingo para volar sobre el océano Pacífico hacia Hawai. El avión despegó desde Abu Dhabi en marzo y está dando la vuelta al mundo. La parte de la travesía por el Pacífico es la más complicada de la hazaña
2015-06-01 14:25:54