Internacional

Pentágono reporta nuevos ataques aéreos contra el EI en Iraq y Siria

Washington, 17 jun (PL) Fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos realizaron 11 golpes aéreos contra unidades tácticas y sistemas de abastecimiento logístico del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

En las últimas 24 horas, bombarderos, aviones cazas y aeronaves teledirigidas ejecutaron cuatro ataques contra los fundamentalistas en las cercanías de las ciudades sirias de Hasakah, Aleppo y Ain al Arab (Kobani), operaciones que se realizan contra la voluntad del Gobierno de Damasco.

Según la nota oficial, la aviación militar de Washington y sus aliados lanzó también en ese período siete bombardeos en las inmediaciones de las localidades iraquíes de Baghdadi, Huwayjah, Beiji, Mosul y Sinjar.

Al igual que en reportes anteriores, la información no especifica la efectividad de las misiones ni si estas ocasionaron bajas entre los irregulares o la población civil en las localidades bombardeadas.

En los ataques en Iraq, que comenzaron el 8 de agosto de 2014- Estados Unidos cuenta con el apoyo de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido.

El Pentágono realiza su campaña en suelo sirio junto con medios aéreos de Bahrein, Canadá, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Estas fuerzas lanzaron en los últimos 10 meses alrededor de tres mil 200 bombardeos en ambas naciones árabes, sin embargo, el grupo extremista continúa la ofensiva que inició en junio de 2014.

El secretario de Defensa, Ashton Carter y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Martin E. Dempsey, testifican hoy ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes acerca de la política y la estrategia de Estados Unidos en el Medio Oriente.

La Cámara baja analizará este miércoles si el presidente Barack Obama debe cesar las operaciones bélicas en Iraq y Siria contra el EI, en ausencia de un permiso del Capitolio que legalice dichas acciones, pues la solicitud que él presentó en febrero pasado aún está pendiente de análisis por los congresistas.

De acuerdo con informes oficiales, Estados Unidos gasta actualmente más de nueve millones de dólares diarios en la guerra contra los fundamentalistas y la cantidad total erogada desde agosto pasado supera los dos mil 740 millones.

2015-06-17 13:25:45