Nairobi, 18 jun (PL) El Gobierno de Kenya extremará las medidas de seguridad durante el mes del Ramadán iniciado la madrugada de este jueves para millones de musulmanes, anunció hoy el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.
Las acciones de protección incluyen toques de queda en las zonas más próximas a Somalia y de mayor población musulmana.
En esos sitios es donde actúan con frecuencia la secta radical fundamentalista Al Shaba, de origen somalí, recordó el mandatario.
Kenya sufrió numerosos atentados de ese grupo rebelde desde que, en octubre de 2011, sus tropas entraron en Somalia para enfrentar a esas milicias debido a una oleada de secuestros en territorio keniano atribuidos a ese grupo.
Este país mayoritariamente cristiano, cuenta con alrededor de 10 por ciento de población musulmana, concentrada fundamentalmente en la costa y la frontera con Somalia.
El Ramadán es el noveno mes del año lunar de los mahometanos, quienes durante los 30 días del sagrado mes no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso.
Además del inicio, el Ramadán tiene otras dos fechas importantes: La Noche del decreto (Lailat el Qadr) y el Aid el Fitr, que es el día en que finaliza el ayuno y que este año coincide con el 17 de julio.
2015-06-18 14:05:41