Naciones Unidas, 19 jun (PL) Las actividades represivas de Israel en los territorios palestinos ocupados dejaron en los últimos días dos muertos y 15 heridos, según un reporte divulgado hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
En su más reciente informe semanal sobre Protección de Testigos, que cubre del 9 al 15 de junio, la agencia especializada precisó que las víctimas fatales tenían 22 y 23 años, ambos casos ocurridos en Cisjordania.
De acuerdo con la fuente, el más joven murió en Ramallah durante choques con las tropas de Tel Aviv, que le dispararon e impactaron con un jeep militar, y posteriormente dilataron por al menos una hora la atención médica.
El otro hecho ocurrió en un campo de refugiados de Jenin, donde los ocupantes realizaban sus sistemáticas redadas; medios israelíes -como también es habitual- aseguraron que los palestinos ejecutados pretendían lanzar bombas.
Con estos casos, suman 13 los palestinos asesinados en 2015.
Respecto a los heridos, la OCHA informó que 15 personas sufrieron lesiones de diversa consideración, entre ellas tres niños, en el contexto de choques con las fuerzas de seguridad de Israel, casi la totalidad en la propia Ribera Occidental.
En el único caso en la Franja de Gaza, un adolescente con problemas mentales recibió un disparo cuando trataba de escalar una cerca.
Según la Oficina, en la semana analizada, los soldados de Tel Aviv continuaron abriendo fuego contra palestinos que se aproximan a las áreas de acceso restringido impuestas, como el muro perimetral y los límites de pesca, ambos en Gaza.
Asimismo, señaló que 98 palestinos fueron arrestados durante operaciones de búsqueda y captura, y decenas afectados por la permanente práctica de demoler estructuras, bajo el argumento de que carecen de un permiso emitido por los ocupantes.
2015-06-19 14:05:28