Damasco, 25 jun (PL) Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzaron hoy una contraofensiva y penetraron en la ciudad de Ain al-Arab, también conocida como Kobane, donde se reportan violentos combates entre los invasores y las milicias populares.
El avance de los extremistas armados se produjo después de un atentado suicida con coche-bomba cerca de un puesto fronterizo en los límites con Turquía, que dejó cinco muertos, y más de 40 heridos.
Desde la mañana de este jueves se mantenían los enfrentamientos entre las Unidades de Protección Popular (YPG), integradas por pobladores de la zona de origen kurdo, y las bandas terroristas del EI.
Al filo del mediodía se produjo un segundo atentado suicida en las inmediaciones de la localidad y se reportó una masacre de civiles a manos de los armados antigubernamentales en el poblado de Brekh Boutan, al sur de Ain al-Arab, con un saldo de 23 personas muertas, la mayoría mujeres, ancianos y niños.
La ciudad de Ain al-Arab (Kobane para los kurdos), está a unos 510 kilómetros al noreste de esta capital, y es la segunda vez que se ve asediada por los terroristas del EI.
En octubre de 2014 el EI intentó tomar la norteña ciudad, en la provincia de Alepo, pero la resistencia de las milicias populares del YPG durante cuatro meses, provocó la retirada de los terroristas.
Según expertos en este conflicto que ya dura más de cuatro años, la contraofensiva de las bandas armadas del EI buscan recuperar las posiciones perdidas en la zona norte de Alepo y en la vecina provincia de Hasaka, de donde fueron expulsados hace unos días por las milicias kurdas.
2015-06-25 13:29:02