Internacional

Abandonan el Cauca colombiano por temor a ataques de las FARC

BOGOTA, 28 jun (Xinhua) — Más de cinco mil habitantes del corregimiento «El Mango» ubicado en el departamento colombiano del Cauca, marcharon este domingo para pedir a la Fuerza Pública que abandone el lugar ya que temen ataques de las FARC en medio de la escalada terrorista de este grupo rebelde.

Dagoberto Muñoz, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento, señaló que la presencia de los uniformados pone en riesgo a toda la población que ya ha sufrido varios ataques de esta guerrilla en la que cientos de personas han resultado damnificadas.

Muñoz negó las versiones que hablan de respaldo de los habitantes al grupo ilegal armado y aseguró que lo único que quieren es que tanto la guerrilla como la Fuerza Pública les permitan vivir fuera de la guerra.

A «El Mango» regresaron ayer miembros de la Policía Nacional que habían sido sacados a la fuerza tres días atrás por pobladores que quemaron parte de la estación de Policía y sus trincheras.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reiteró que la presencia de la Policía en este lugar y en todo el territorio es un mandato constitucional en aras de proteger la integridad de todos los colombianos.

Las autoridades aseguran que los habitantes que piden a la Fuerza Pública abandonar el corregimiento se encuentran presionados por miembros del Frente 60 de las FARC que delinquen en esta región.

2015-06-28 21:47:14