El Cairo, 1 jul (PL) El Ejército egipcio reivindicó hoy el asalto a lo que describió como una base de islamistas en una zona desértica de la periferia norte de esta capital, reportaron fuentes oficiales.
En un intercambio de disparos fueron muertos nueve terroristas en un cuartel general que tenían en el distrito 6 de Octubre y que utilizaban como escondite, confió una fuente de seguridad a la agencia noticiosa oficial MENA.
Informantes oficiosas dijeron a Prensa Latina que los muertos en realidad son 13 y que los presuntos milicianos islamistas estaban escondidos en una zona ocupada por una tribu de beduinos, cuyos miembros demandan pago para atravesarla.
Al mismo tiempo el Ministerio del Interior anunció el arresto en la provincia sureña de Giza, colindante con esta capital, de 20 sospechosos de participación en el atentado dinamitero que el lunes costó la vida al fiscal general egipcio, Hicham Barakat.
La víspera tres hombres cuyas identidades no han sido reveladas murieron en el distrito 6 de Octubre cuando explotó la bomba que transportaban en un automóvil al parecer para detonarla en una comisaría policial cercana.
La redada de las fuerzas policiales coincide con una ola de ataques artilleros, suicidas y con fuego de fusilería hoy contra 15 bases del Ejército y la Policía en la península de Sinaí, noreste, reivindicados por Wilaya Siná (Provincia de Sinaí, árabe) la rama egipcia de Estado Islámico.
Los informes más frescos dan cuenta de más de un centenar de muertos y heridos en las filas de ambos contrincantes en combates que proseguían bien entrada la tarde y en los cuales participan unidades de la Fuerza Aérea.
La erupción de ataques sigue al, sepelio la víspera de Barakat, cuya vacante fue llenada hoy de manera provisional.
2015-07-01 13:48:37