Internacional

Ejército sirio y milicias de Hizbolah controlan parte de Zabadani

Damasco, 7 jul (PL) Fuerzas conjuntas del ejército sirio y las milicias libanesas de Hizbolah mantienen hoy la ofensiva en Zabadani, después de tomar el control del barrio donde se ubica la mezquita de al-Huda, en el centro de la ciudad.

Desde el fin de semana último, ambas agrupaciones militares cortaron todas las vías de acceso y aprovisionamiento que mantenían los yihadistas en esta localidad, ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital.

Zabadani, último reducto de las bandas terroristas que operan en la cordillera del Qalamoun, que marca la frontera entre Siria y Líbano, está bajo un fuerte bombardeo de artillería y de la aviación militar siria contra las posiciones de los extremistas armados.

Según fuentes castrenses, el ejército y Hizbolah liberaron la ciudadela de Tal al-Maarufah, (también conocida como al-Koko), al oeste de la ciudad, así como los barrios de al-Yamaiyyat y al-Sultana.

Expertos militares confirmaron que el objetivo principal del ejército sirio y las milicias de Hizbolah en Zabadani es proteger la frontera sirio-libanesa, detener ataques contra poblaciones fronterizas, y limpiar de terroristas las montañas del Qalamoin.

También se eliminaría la posibilidad de futuras incursiones de estos grupos yihadistas contra la carretera Beirut-Damasco, dándole más protección y seguridad a la capital siria.

A solo 11 kilómetros de la frontera con Líbano, Zabadani se había convertido en una importante ruta empleada por las bandas terroristas para el trasiego ilegal de armas, municiones y mercenarios.

2015-07-07 14:26:51