Internacional

Daño en pista de aeropuerto El Dorado afecta más de 700 vuelos

BOGOTA, 25 jul (Xinhua) — Un total de 754 vuelos resultaron hoy afectados por el daño en una de las luces de borde de la pista norte del sector de Engativá del aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, informó la Aeronáutica Civil.

«Invitamos a todos los usuarios del transporte aéreo a acatar las recomendaciones del personal de aerolíneas y de atención al usuario de la Aeronáutica Civil frente a posibles cambios en sus itinerarios», señaló la entidad en un comunicado al explicar que la pista se cerró entre las 14:00 y las 15:00, hora local (entre las 19:00 y 20:00 GMT) de este sábado.

Un equipo de la Aeronáutica Civil inició los trabajos de reparación para garantizar la seguridad aérea y afectar lo menos posible el desarrollo de los vuelos que salen y entran del principal terminal aéreo del país.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, en proceso de renovación, atiende unos 27 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el tercer aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros en América Latina, detrás del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo, Brasil y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

2015-07-25 21:42:12