Internacional

Científicos desarrollan «kit» de detección precoz de embarazo

LA HABANA, 25 jul (Xinhua) — Científicos cubanos desarrollaron un «kit» para la detección precoz del embarazo, el cual comenzará a ser comercializado la próxima semana en toda la isla.

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spiritus, unos 350 kilómetros al este de La Habana, presentaron el producto «MaterniTest», destacó hoy la emisora local Radio Rebelde.

El subdirector de Investigación y Desarrollo del CIGB, Enrique Rosendo Cruz, citado por la radiodifusora habanera, explicó que el producto está destinado a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano en la orina, al primer día de falta de la menstruación de la mujer.

Cruz agregó que ese dispositivo constituye un método de diagnóstico universal, el cual se obtuvo en el CIGB desde finales de la década del 90 del pasado siglo, sin embargo sólo ahora es que se concreta su realización comercial de forma individualizada.

De acuerdo con fuentes especializadas, los diagnosticadores del centro científico cubano están al mismo nivel de los productos existentes en el mercado internacional, distribuidos por reconocidas compañías farmacéuticas.

Creado en 1990, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus se destaca también por la producción de proteína recombinante para el diagnóstico del sida y de la hepatitis «C

2015-07-25 21:50:30