Internacional

Mujer suicida mata a 15 personas en mercado dominical en Nigeria

ABUYA, 26 jul (Xinhua) — Al menos 15 personas murieron hoy cuando una mujer suicida hizo detonar un artefacto explosivo improvisado en un mercado en la ciudad de Damaturu en el estado de Yobe, noreste de Nigeria, dijo la policía local.

El atentado ocurrió en el mercado sabatino de Damaturu alrededor de las 9:30 hora local y varias personas resultaron heridas, dijo a Xinhua el portavoz de la policía de Yobe, Toyin Gbadegesin.

«Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de 15 personas aunque más cuerpos están siendo transportados al hospital», indicó.

Malik Garba, un testigo que ayudó a las víctimas heridas antes del arribo de los socorristas, dijo que el incidente paralizó el tránsito en la ciudad comercial de Damaturo, capital del conflictivo estado de Yobe.

El ataque suicida tiene el sello del Boko Haram, un grupo terrorista que ha lanzado ataques en el país más poblado de Africa desde 2009.

Hace seis días, un atacante suicida mató a seis policías en un puesto de revisión en las afuera de Damaturu.

El Boko Haram intensificó sus ataques en la región nororiental de Nigeria desde el 29 de mayo, después de que el presidente Muhammadu Buhari anunciara la reubicación del centro de mando militar hacia el vecino estado de Borno, con el fin expulsar a los terroristas de su bastión

2015-07-26 22:03:52