Damasco, 4 ago (PL) Bandas terroristas del Frente al-Nusra se encuentran hoy arrinconadas en un área de menos de cuatro kilómetros cuadrados en la zona de Zabadani, después que el ejército sirio y las milicias libanesas de Hizbollah cerraran el cerco contra ellas.
Fuentes militares confirmaron este martes que las fuerzas conjuntas sirio-libanesas arrebataron a los yihadistas el control de varios bloques de edificios cerca del complejo 8 de Marzo, y redujeron el espacio ocupado por los antigubernamentales.
La ciudad de Zabadani está ubicada a 48 kilómetros al noroeste de aquí, y a solo 11 de la frontera de Siria con Líbano, en la zona montañosa de Qalamoun.
También se reportaron combates en la provincia de Sweida, a 106 kilómetros al sur de esta capital, donde los uniformados rechazaron un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la colina de Sheikh Hussein, al sur del aeropuerto militar de Zaalah, bajo control del ejército desde el pasado 28 de junio.
En la sureña provincia de Daraa, a 103 kilómetros de Damasco, las fuerzas armadas sirias atacaron campamentos rebeldes de al-Nusra en el distrito de Daraa al-Mahata, y en la ciudad de Maaraba, destruyendo buena parte de las armas y municiones de los antigubernamentales.
Los voceros castrenses subrayaron que las organizaciones takfiristas que operan en Daraa están directamente vinculadas con una Sala de Operaciones militares establecida en Omán, supervisada por agentes del servicio de inteligencia de Israel (Mossad) y especialistas militares de países Occidentales.
Por su parte, en la provincia de Homs, las tropas sirias destruyeron una plataforma de mortero emplazada en la ciudad de Palmira, ubicada a 220 kilómetros al noreste de esta capital.
También se reportaron enfrentamientos en la provincia de Latakia, a 350 kilómetros al norte, donde aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon una plataforma de misiles empleada por las bandas del Frente al-Nousra en la localidad de Merej Khukha, cerca de la frontera con Turquía.
2015-08-04 14:17:08