Damasco, 5 ago (PL) Unidades del ejército sirio, en cooperación con las milicias libanesas de Hizbolah, preparan una ofensiva en las inmediaciones de la norteña ciudad de Jirs al-Shugur, ocupada por bandas terroristas desde abril último.
Fuentes locales confirmaron que los uniformados tomaron el control de las ciudades de Tal Hakma, Tal Awar y Marj al-Zahur, en la provincia de Idleb, ubicada a 320 kilómetros al noreste de esta capital.
Desde el fin de semana pasado, las fuerzas combinadas sirio-libanesas lograron hacer retroceder a las bandas terroristas agrupadas en torno al Jaish al-Fatah (Ejército de la Conquista).
Las mismas fuentes aseguraron que las tropas gubernamentales están desplegadas en las inmediaciones de la ciudad de al-Sarmaniya, muy próxima a Jisr al Shugur, y mantienen su avance hacia los poblados de Farika y al-Qahira.
Según el sitio digital libanés al-Manar, los terroristas intentaron infructuosamente responder a esta ofensiva, utilizando atacantes suicidas en las zonas de Mansura y Zeizoun.
En los últimos cuatro días, más de 180 terroristas murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas armadas y las milicias de Hizbolah, incluidos 110 mercenarios extranjeros, integrantes del Frente al Nusra, el Ejército de Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham) y del Partido Islámico del Turkistán.
Jirs al-Shugur cayó en manos de los extremistas armados, después que una oleada de más de 15 mil mercenarios se infiltró procedente de Turquía a fines de marzo último.
Poco antes de ocupar esta estratégica ciudad, los yihadistas masacraron a más de 200 civiles sirios en el poblado de Eshtabraq, la mayoría de ellos mujeres y niños, cuyos cuerpos quedaron abandonados a la intemperie.
Las autoridades sirias aseguran que esta operación criminal fue organizada por oficiales de inteligencia del ejército de Turquía, desde un centro de operaciones en la frontera turco-siria, con el apoyo de Israel, Arabia Saudita y Qatar.
2015-08-05 14:26:18