Caracas, 6 ago (PL) El embajador de Bolivia en Venezuela, Luis Trigo, calificó hoy aquí de amplias y excelentes las relaciones que mantienen ambas naciones, las cuales, dijo, se expresan en todos lo ámbitos.
En el Panteón Nacional, donde celebró el aniversario 190 de la fundación de Bolivia, el diplomático apuntó que este hecho fue posible gracias a la visión y el esfuerzo de dos libertadores venezolanos: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
El hermano pueblo de Venezuela nos ha acompañado en todo momento, señaló, y recordó que desde hace 10 años, con el ascenso al poder de Evo Morales, su país se sumó al esfuerzo de unidad latinoamericana impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Trigo agradeció el apoyo que brida a su nación el Gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro, a quien catalogó de un fiel continuador del legado integracionista de Chávez, así como de su compromiso con los humildes.
Otros miembros de la embajada boliviana, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, acompañaron a Trigo en la ceremonia solemne que rindió honores a Bolívar y Sucre.
Bolivia fue declarada independiente el 6 de agosto de 1825 mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar, cambiado posteriormente por República de Bolivia al independizarse de Perú.
Un año después Bolívar otorgó al país la primera Constitución aprobada por el Congreso de Chuquisaca, y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, fue elegido presidente.
2015-08-06 13:20:27