Damasco, 9 ago (PL) A 11 se elevó la cifra de muertos como consecuencia de tres ataques terroristas ocurridos el sábado contra importantes zonas urbanas en el este de esta capital, ejecutado por bandas extremistas armadas que operan cerca de aquí.
Los cohetes, 10 en total, fueron lanzados desde las posiciones que ocupan los yihadistas en la zona de Jobar, un suburbio a escasos 2 kilómetros del centro de esta capital y donde operan bandas armadas del autoproclamado Ejército del Islam y la brigada de Fajjer al-Ummah.
Las primeras informaciones detallaban acerca de los misiles que impactaron en las populosas avenidas de Bagdad y al-Thawra, muy cerca del zoco de Hamidiyeh, que dejaron un saldo inicial de cinco muertos y 37 heridos.
También fue atacado el barrio cristiano de Bab Touma, donde cayeron cinco proyectiles, que provocaron serios daños en vehículos, viviendas y negocios.
Trascendió además, que otros tres cohetes cayeron en la zona residencial de al-Abbasiyya, matando a un civil e hiriendo a otras cinco personas.
De los 20 heridos que fueron transportados al hospital al-Mouwasat, cuatro murieron a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
Entre las víctimas mortales hay tres niños de nueve, 13 y 15 años de edad, y varios de los heridos se mantienen en estado crítico, lo que puede aumentar la cifra de occisos.
2015-08-08 22:40:00