EL CAIRO, 24 ago (Xinhua) — Dos policías murieron y otros 24 resultaron heridos este lunes cuando la explosión de una bomba alcanzó un autobús policial en Beheira, provincia egipcia de Delta, informó la agencia de noticias estatal MENA.
El ataque tuvo lugar en Rashid, localidad ubicada unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, explicó la agencia.
Los investigadores policiales trabajan en el lugar de la explosión, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales, agregó.
El ataque de este lunes es el más reciente de una serie de acciones similares contra personal de seguridad que han dejado centenares de muertos o heridos entre policías y soldados desde que el ejército expulsó al ex presidente islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013, en respuesta a las masivas protestas en el país.
Un total de 29 personas, incluidos seis policías, resultaron heridas la semana pasada al estallar un coche bomba frente a un edificio de seguridad nacional en la provincia de Qalioubiya, cerca de El Cairo.
Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque del lunes, pero todo apunta al grupo miliciano «Estado de Sinaí», filial del Estado Islámico en la provincia egipcia del Sinaí, que se atribuyó la responsabilidad de los atentados similares ocurridos con anterioridad.
2015-08-24 08:44:40