Beijing, 23 sep (PL) El presidente de China, Xi Jinping, llamó a los Estados Unidos, donde se encuentra hoy en visita oficial, a impulsar una inquebrantable cooperación de beneficio recíproco y promover la amistad entre los dos pueblos.
Divulga la prensa local aquí que el mandatario de esta nación instó a las dos principales economías del mundo a interpretar correctamente las intenciones estratégicas de cada uno y tratar sus diferencias de una manera adecuada y efectiva.
Xi llegó la mañana del martes a Seattle, importante centro de la industria tecnológica y la aviación de la costa oeste estadounidense, para iniciar su primera visita de Estado al país norteamericano desde que asumió la presidencia en 2013.
Como parte de su agenda y reunido con el gobierno local del estado de Washington y grupos de amistad estadounidenses, el mandatario chino respondió a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la actual situación económica de China y el camino de desarrollo que seguirá esta nación asiática.
Mantendremos el compromiso con el crecimiento económico estable, la reforma, la apertura, el estado de derecho, los esfuerzos anticorrupción y el camino de desarrollo pacífico, expresó.
Xi viajó este martes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano, Barack Obama, y asistir a varias cumbres de la Organización de Naciones Unidas del 26 al 28 de septiembre próximos.
2015-09-23 13:49:10