Internacional

Rusia informa sobre golpe coheteril contra terroristas sirios

Moscú, 7 oct (PL) El coronel general Andrei Kartapolov confirmó que cuatro buques de la flotilla rusa del mar Caspio dispararon 26 misiles de crucero e impactaron hoy en objetivos de los grupos terroristas sirios Ejército Islámico (EI) y Frente al Nusra.

El jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia dijo en un encuentro con la prensa que para garantizar la seguridad de los civiles el corredor de vuelo de los cohetes de alta precisión fue planificado sobre zonas despobladas.

Al detallar el impacto de los disparos desde una distancia de mil 500 kilómetros sobre todos los blancos seleccionados, con un margen de error de solo tres metros, el jefe de operaciones anunció la destrucción de infraestructuras.

Se trató de fábricas de producción de municiones y artefactos explosivos, puntos de control, almacenes de municiones y combustible, así como bases de entrenamiento de terroristas en las provincias de Al Raqa, Idlib y Alepo.

Al destruir estos objetivos, la movilidad de los subversivos se reduce y se les cierra la posibilidad de ejecutar acciones terroristas relevantes, explicó el alto oficial.

La fuente precisó que las tripulaciones de los buques portamisiles Daguestán, Grad Sviyazhsk, Veliki Ustiug y üglich realizaron los disparos de acuerdo con el tiempo de vuelo de los proyectiles y las trayectorias previamente acordadas.

Todos los blancos planificados fueron destruidos, concluyó el jefe de operaciones.

Por su parte, el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, informó que desde el inicio de los golpes de Rusia el 30 de septiembre, el EI perdió 40 por ciento de su capacidad combativa, además de los numerosos terroristas que ya fueron abatidos.

Indicó que en la actualidad muchos retroceden hacia la frontera con Turquía, donde según expresó suelen encontrar protección, en tanto que otros extremistas ya depusieron voluntariamente las armas y decidieron capitular.

Haddad indicó que unos 400 terroristas abandonaron sus posiciones por miedo a ser aniquilados durante la contraofensiva en marcha del Ejército sirio.

Sobre las necesidades de armamento de las tropas fieles al presidente constitucional, Bashar al-Assad, el embajador indicó que ante todo demandan medios artilleros y misiles de alta precisión para evitar víctimas civiles.

Ponderó la importancia de los proyectiles capaces de destruir los túneles de los terroristas, ubicados a una profundidad de unos 10 metros bajo tierra, así como toda clase de municiones.

Denunció Haddad que las fuerzas que combaten violentamente al Gobierno de al-Assad adquirieron armas químicas desde hace mucho tiempo y las emplearon contra Khan al Asal, Guta Oriental y las afueras de Damasco, así como en Iraq.

La inteligencia siria interceptó las conversaciones de esos elementos, incluida la exigencia de que les suministraran arsenales químicos y los lugares donde exactamente las iban a usar. «Esa información la pasamos a nuestros amigos en Rusia», sostuvo el diplomático.

2015-10-07 13:52:29