Internacional

Comienza gran ofensiva terrestre en Siria, con apoyo de aviación rusa

Damasco, 8 oct (PL) El jefe del Estado Mayor General del ejército sirio, Ali Abdullah Ayub, confirmó hoy que las fuerzas armadas sirias iniciaron una gran ofensiva terrestre, dirigida a eliminar a las bandas terroristas y a liberar los poblados ocupados.

Según Ayub, el IV Cuerpo de Asalto del ejército encabezará las acciones combativas, después de una minuciosa preparación táctica, y tomando en cuenta la reducción de la capacidad de combate de los grupos extremistas y con apoyo de los bombardeos de la aviación rusa.

En la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa atacaron objetivos terroristas en las zonas de Andan, al-Atareb, Deir Hafer, al-Mansoura y al-Bab.

Fuentes militares explicaron que a consecuencia de estos bombardeos, fueron aniquilados decenas de vehículos blindados, dos lanzadores de cohetes Grad, un enorme depósito de municiones y se reportaron cientos de bajas entre los yihadistas.

Por su parte, unidades conjuntas de infantería y artillería siria incrementaron sus acciones en diferentes zonas de esta norteña provincia, destruyendo vehículos artillados, armas y municiones de los grupos antigubernamentales que operan en las inmediaciones de la Academia de la Fuerza Aérea.

Otros enfrentamientos se reportaron cerca de los poblados de Huweijineh y al-Salehiyeh, donde resultaron muertos decenas de extremistas armados, además de la destrucción de un vehículo blindado, y un depósito de armas y municiones.

En los alrededores del Centro de Investigación Científica y en la aldea de al-Mansoura, hacia el este de Alepo, el Frente al-Nusra sufrió considerables pérdidas ante la ofensiva de los uniformados, así como en los barrios de Salah Eddin, al-Lairamoun, Bani Zaid, Karm al-Jabal al-Zibdiyeh y al-Ashrafiyeh, en la ciudad capital.

También fueron atacados 27 objetivos del grupo Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en siria- en la provincia de Latakia, a 348 kilómetros al norte de aquí, enjtre los que se incluyen posiciones fortificadas en Tertiah, Dourin, al-Mgheiriyeh y Salma.

Fue destruida una rampa de lanzamientos de cohetes cerca de al-Sifsafeh, refugios fortificados en Arafit, campos de entrenamiento en las inmediaciones de al-Mgheiriyeh, Tertiah y al-Sindian y Dweirkeh, y centros de acogida en al-Ghabat.

2015-10-08 13:48:58