Internacional

Cae republicana Fiorina en las encuestas en Estados Unidos

La ex presidente ejecutiva de Hewlett-Packard, quien plantó cara en el último debate partidista al puntero en las encuestas, Donald Trump, lo que le permitió un alza en sus números, descendió de 15 por ciento en septiembre hasta cuatro por ciento, según el sondeo.

La pesquisa mostró a Trump con el apoyo del 27 por ciento de los electores de su partido, seguido por el neurocirujano Ben Carson, con el 22 por ciento de respaldo de los votantes republicanos registrados.

Pese al creciente temor de la cúpula partidista de que Trump gane la nominación, algo que algunos ya creen posible, el apoyo al magnate inmobiliario parece se estabilizó en las últimas semanas.

En el caso de Carson su apoyo se mantiene pese a sus provocativas declaraciones sobre los musulmanes y el control de armas.

El estudio del campo republicano colocó en una tercera posición al exgobernador de Florida Jeb Bush y al senador por ese estado Marco Rubio, con ocho por ciento.

Este martes el magnate declaró que no le sorprende que Carson, otro forastero de la política tradicional de Washington, sea su más feroz oponente.

No somos tan diferentes como la gente piensa, dijo Trump del neurocirujano retirado en el programa New Day de la CNN.

El político aprovechó la oportunidad para negar especulaciones sobre una posible fórmula con el médico para una candidatura republicana en las elecciones generales de 2016. Es demasiado pronto para decirlo, precisó.

Estos resultados fueron similares a una encuesta que se publicó el lunes por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, en la cual Trump y Carson estaban al frente, con una cuarta parte de los votantes republicanos dando su apoyo al inversionista multimillonario.

A esta altura de la contienda comenzaron ya a airearse los llamados trapos sucios. La víspera Trump fue acusado de mantener vínculos de negocios con familias de la mafia neoyorquina.

2015-10-20 13:31:46