Caracas, 28 oct (PL) Las autoridades venezolanas continúan hoy una ofensiva contra la especulación con los precios de los productos y otras manifestaciones de la guerra económica, agresiones por las cuales acusan a la derecha local.
Según el Gobierno bolivariano, esta jornada la Comisión Nacional de Precios Justos discutirá con los consejos presidenciales de comunas, pescadores y campesinos las medidas socioeconómicas aprobadas recientemente por el mandatario Nicolás Maduro.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo venezolano y encargado de la citada comisión, Jorge Arreaza, se trata de otra de las jornadas dirigidas a mostrar a los ciudadanos el nuevo método para fijar el valor de todos los productos y servicios, en consonancia con la Ley Orgánica de Precios Justos.
Entre los ajustes figuran los llamados Precio máximo de venta (que fijarán las autoridades pertinentes en lugar de los comerciantes) y Precio justo al público (relativo a los rubros subsidiados).
También hay modificaciones en los márgenes de ganancia, cuyo tope es del 30 por ciento para los productores nacionales y del 20 para los importadores.
Antes de la aplicación de esta norma, los distintos intermediarios originaban desbalances en los precios, explicó Arreaza.
Por su parte, el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), César Ferrer, comunicó que en los próximos días se harán despliegues junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para inspeccionar todos los comercios del país.
Esta jornada, el máximo representante de la Sundde precisó que el margen único de intermediación será del 60 por ciento, independientemente del número de eslabones de la cadena.
Ferrer comentó que hasta la fecha muchos comerciantes creaban intermediarios ficticios y remarcaban los productos para obtener mayores beneficios a expensas del pueblo.
2015-10-28 13:13:17