MADRID, 29 oct (Xinhua) — Los equipos de rescate encontraron hoy, dentro de la cabina del helicóptero estrellado hace una semana en el océano Atlántico, los cuerpos de los tres militares españoles que viajaban en el aparato, informó el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
El titular de Defensa, dijo este jueves en la base aérea de Gando, islas Canarias, que el juez militar comunicó al ministro el hallazgo de los cuerpos que estaban a bordo, y de forma inmediata se comunicó a la familia.
«Recuperar los cuerpos y subirlos al buque Rayo con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación» es el principal objetivo, puntualizó el ministro, que explicó las malas condiciones meteorológicas que existen en la zona,las cuales se pueden extender las próximas horas.
El izado de la cabina del helicóptero es una tarea compleja, en especial si se quieren evitar daños durante la maniobra de emergencia, en la que participan 20 buzos, cuya labor se complicó por la presencia de olas de hasta cuatro metros de altura.
La cabina está a unos 40 metros de profundidad y a poca distancia del lugar donde se hundió el Super Puma, a 40 millas al suroeste de Dajla, en el Sahara en la zona marroquí.
El accidente se produjo cuando hace una semana los militares regresaban a su base en Gran Canaria, tras participar en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y hacer una escala para repostar en Mauritania.
El helicóptero desapareció el pasado 22 de octubre 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
se trata del segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año, según fuentes militares.
2015-10-29 20:39:10