Berlín, 3 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Berlín para una visita de tres días con actividades en la capital germana y en la ciudad norteña de Hamburgo.
El jefe de Estado del país andino viaja acompañado por siete ministro y otros funcionarios estatales de alto rango.
En Berlín se reunirá el miércoles con la canciller federal, Angela Merkel, quién le recibirá con honores militares el la cancillería.
Durante una reunión de dos horas y un almuerzo de trabajo, ambos estadistas discutirán las relaciones bilaterales, temas económicas y otros aspectos relacionados con la política de protección dem ambiente.
En la tarde del día de mañana, Merkel y Morales darán una conferencia de prensa conjunta en la cancillería federal.
La visita de Morales es la primera estación en el marco de una gira en Europa que le llevará también a Francia, Irlanda e Italia.
Morales llegó ya el martes en la mañana a Berlín con una gran parte de la delegación.
En la parte militar del aeropuerto de Tegel fue recibido por el jefe de protocolo del gobierno alemán, Juergen Mertens.
La delegación presidencial visitará este miércoles la Cámara de Diputados de Berlín, sonde Morales se inscribirá al Libro de Oro de Berlín.
Según informaciones de fuentes diplomáticas está previsto también una reunión con la comunidad boliviana y una visita del presidente alemán, Joachim Gauck.
En el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, hablará ante el grupo parlamentario alemán sudamericano y con altos representantes del Partido de la Izquierda (Die Linke).
El año pasado, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido de la Izquierda firmaron un convenio de cooperación.
Un momento culminante de la estancia en Berlín será un conferencia pública en la Universidad Técnica de Berlín.
Según informó de la cátedra ya se inscribieron más que dos mil personas al evento que será moderado por el corresponsal de Prensa Latina en Alemania, Harald Neuber
2015-11-03 12:44:58