LOS ANGELES, 5 nov (Xinhua) — La policía de San Diego puso hoy bajo custodia a un hombre armado que disparó desde dentro de un edificio de departamentos, después de horas de tensión que causaron que el aeropuerto internacional cercano suspendiera los aterrizajes.
El Aeropuerto Internacional de San Diego levantó la suspensión impuesta a todos los vuelos entrantes durante el incidente debido a que el complejo de departamentos del barrio Bankers Hill en el centro de la ciudad está en la ruta de aproximación al aeropuerto.
No se ha informado sobre heridos.
El Departamento de Policía de San Diego publicó en Twitter que el hombre armado fue puesto bajo custodia luego de una negociación.
El barrio en la ciudad fronteriza de San Diego, sur de California, fue cerrado después de que el hombre armado disparó a los oficiales de policía que respondían a una llamada por violencia doméstica.
El hombre con un rifle de alto poder disparó en distintas direcciones desde el complejo de departamento hacia la calle y los edificios cercanos, informaron las autoridades.
El departamento recibió una llamada telefónica poco después de las 09:00 hora local (17:00 GMT) en la que una mujer dijo que el sospechoso le llamó para decirle que estaba dentro de la unidad.
El Departamento de Policía de San Diego también pidió a los residentes locales mantenerse dentro de sus casas y evitar las ventanas mientras los oficiales de policía rodeaban el complejo.
«Tiroteo en activo. Residentes cerca del 2445 de Brant St, Little Italy: Aléjense de todas las ventanas hasta nuevo aviso y permanezcan en su lugar», publicó el departamento en su cuenta de Twitter.
Como medida preventiva, la Escuela Primaria Washington fue cerrada, añadió el departamento.
2015-11-04 20:59:42