WASHINGTON, 6 nov (Xinhua) –El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) ha tomado medidas de seguridad adicionales en alrededor de 10 aeropuertos en la región de la península de Sinaí, dijo la Casa Blanca.
«Estas medidas se están tomando en instalaciones aeroportuarias en donde Estados Unidos ya tiene relaciones de cooperación con las autoridades del aeropuerto», dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante la conferencia de prensa cotidiana.
El vocero dijo que las medidas reforzarán los procedimientos de seguridad ya establecidos «para garantizar la seguridad de los estadounidenses que puedan viajar al extranjero».
Las medidas incluyen «una vigilancia ampliada», «evaluaciones actualizadas del aeropuerto» y «otras formas de ayuda que Estados Unidos puede proporcionar a las autoridades aeroportuarias» con el fin de asegurar las instalaciones, dijo el vocero.
Un avión Airbus A-321 operado por la aerolínea rusa Kogalymavia se estrelló el sábado en la península de Sinaí poco después de despegar del centro turístico egipcio de Sharm el-Shiekh. Las 224 personas a bordo murieron.
2015-11-06 19:38:04