CARACAS, 8 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el despliegue del primer ensayo electoral interno de la coalición izquierdista Gran Polo Patriótico (GPP), que tiene como finalidad perfilar detalles logísticos de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
«Yo felicito a las Ubch (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) y al Gran Polo Patriótico (GPP) por este simulacro interno», dijo el presidente Maduro en entrevista a la estatal Venezolana de Televisión.
Apuntó que este primer ensayo electoral celebrado en la nación suramericana, prepara a los militantes para defender y obtener la victoria parlamentaria.
«Este primer ensayo permitirá que cada Ubch evalúe todos los elementos electorales. Estamos en un ensayo general de victoria, hoy también se han desplegado nuestros voceros a nivel internacional», apuntó el dignatario venezolano.
Puntualizó que este primer proceso comicial interno ayudará a que el Psuv valore los resultados relacionados con el transporte, comunicación, propaganda y la atención proporcionada a cada elector.
Agregó que el segundo simulacro interno se realizará el próximo 22 de noviembre, a fin de que los militantes socialistas sigan preparándose en cuanto al «chequeo de comunicación y movilización».
Maduro destacó que es necesario obtener el triunfo en la Asamblea Nacional (AN, Congreso) para seguir adelante con los programas sociales, por lo que llamó al pueblo venezolano a dar un «voto castigo consciente» a la oposición local.
Este primer ensayo interno celebrado en Venezuela, tiene como finalidad movilizar a 13 mil 833 jefes de las Unidades de Batalla (Ubch), 1 millón 251 mil integrantes del GPP y el despliegue de 120 mil protectores de los votos.
El próximo 6 de diciembre, 19 millones de venezolanos están llamados a participar en unas elecciones parlamentarias en las que serán electos 167 diputados, para legislar desde la Asamblea Nacional (AN, Cong).
2015-11-08 16:38:29