BRASILIA, 9 nov (Xinhua) — El número de muertos por el rompimiento de dos barreras de depósitos mineros en Brasil subió hoy a cuatro tras encontrar los equipos de rescate otros dos cadáveres, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 26.
Según los Bomberos, los dos cadáveres fueron encontrados a varios kilómetros del depósito, que se rompió el jueves en el municipio de Mariana (estado de Minas Gerais, sureste del país) por causas todavía desconocidas.
El gobernador regional, Fernando Pimentel, aseguró hoy en rueda de prensa que «a medida de que el tiempo va pasando», la posibilidad de encontrar supervivientes «va disminuyendo».
Un total de 26 personas continúan desaparecidas desde que ocurrió el desastre. El accidente provocó también 16 heridos, de los que sólo dos mujeres permanecen hospitalizadas con pronóstico estable, según informaron los bomberos.
El rompimiento de las dos barreras provocó que 62 millones de metros cúbicos de residuos mineros de la compañía Samarco arrasaran todo lo que encontraron en su paso, llegando hasta 100 kilómetros de distancia.
El lodo arrasó el barrio de Bento Rodrigues, próximo al depósito y a 35 kilómetros del centro de Mariana, y dejó sin casa a casi 600 personas.
La alud de lodo y barro también arrasó a su paso tierras de cultivos y pastos y alcanzó, con su contenido de metales pesados, el cauce del río Doce, uno de los mayores del sureste de Brasil y cuyo caudal se ha elevado más de un metro.
2015-11-08 21:34:30