RIO DE JANEIRO, 9 nov (Xinhua) — Los representantes de la petrolera estatal brasileña Petrobras y los del sindicato de petroleros no alcanzaron hoy un acuerdo para poner fin a la huelga que desde el pasado 1 de noviembre paralizó buena parte de las plataformas marítimas de la petrolera.
La Federación Única de los Petroleros (FUP), la principal en Brasil, convocó la huelga en protesta contra el anuncio de desinversiones anunciadas por Petrobras por valor de 15.000 millones de dólares debido a la grave crisis financiera que vive la compañía por las denuncias de corrupción
En la reunión de este lunes, los sindicalistas reiteraron su oposición a la reducción de las inversiones y condenaron «las prácticas antisindicalistas de Petrobras».
«Estamos enfrentando el mayor ataque a la organización sindical de nuestra historia, fruto del odio de la clase que está instalando en el país y que ha sido expandido también dentro de la compañía», afirmó en una nota el coordinador de la FUP, José Maria Rangel.
Petrobras anunció que pretende deshacerse de valores por hasta 15.000 millones de dólares y suspender temporalmente algunas inversiones en refinerías y otras plantas, debido a los graves problemas económicos tras descubrirse una gigantesca red que desvió al menos 2.000 millones de dólares de la petrolera entre 2004 y 2014.
«Quien siempre paga la cuenta es el trabajador y eso no lo vamos a permitir», criticó Rangel
La huelga ha causado perjuicios en la producción de petróleo de la estatal, con unas pérdidas diarias debido a una menor producción, que cayó hasta los 115.000 barriles.
2015-11-09 22:20:07