BEIJING, 15 nov (Xinhua) — El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), condenó los ataques de París en un comentario publicado hoy domingo, indicando que los atentados terroristas contra civiles son una violación flagrante y extrema de los derechos humanos básicos y la civilización.
El artículo señaló que el extremismo y el terrorismo se están propagando por todo el mundo, y los ataques terroristas con numerosas víctimas civiles se han vuelto más frecuentes, convirtiéndose en un creciente gran reto al que se enfrenta todo el planeta.
La paz seguirá siendo esquiva hasta que los desequilibrios en el desarrollo global y las inestabilidades políticas regionales sean efectivamente abordadas, según el comentario.
El texto indicó que un remedio fundamental para el problema es centrarse en el desarrollo, ayudar que se desarrolle el mundo empobrecido, y amparar a las regiones inestables para que restauren el orden de manera autónoma.
Cualquier forma de radicalismo es peligrosa, de acuerdo con el artículo, que argumentó que sólo la luz de la paz, el desarrollo y el progreso pueden dispersar la nube del terrorismo.
El comentario pidió a la comunidad internacional que fortalezca su determinación y confianza para luchar contra todo tipo de terrorismo e impulse la cooperación de seguridad para salvaguardar las vidas de la gente de todo el mundo.
2015-11-15 19:12:06