París, Francia, 18 noviembre (EFE).- El portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, zarpó hoy hacia el Mediterráneo oriental, donde triplicará la capacidad operativa actual de Francia contra el Estado Islámico (EI), indicó el presidente galo, François Hollande.
Durante un discurso pronunciado ante la Asamblea de Alcaldes de Francia, el jefe del Estado inscribió el envío del buque dentro de la «guerra contra el terrorismo» lanzada tras los atentados que el pasado viernes costaron la vida a 129 personas en París y Saint Denis.
Hollande reiteró que Francia está intensificando los bombardeos contra objetivos del EI, que en la actualidad se efectúan desde las bases francesas en Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
El presidente francés indicó que ha pedido a la comunidad internacional que contribuya en la ofensiva contra los yihadistas y aseguró que continúa reuniendo apoyos en el plano diplomático.
«Francia trabajará para crear esa gran coalición que propine los golpes decisivos contra el EI», afirmó Hollande.
Reconoció que «no todos los países tienen los mismos intereses ni los mismos aliados», pero señaló que el enemigo «amenaza al mundo entero y no a unos países más que a otros».
«Conduciré esta misión y Francia tendrá que jugar, con su ejército, un papel preponderante en la resolución de este conflicto, en el plano militar y diplomático», señaló.
2015-11-18 10:13:43