Bruselas, 19 nov (PL) La policía belga detuvo hoy a nueve individuos durante registros en varios puntos de esta capital, vinculados a las investigaciones sobre los atentados del viernes 13 en Francia, con saldo de 129 muertos.
Según las autoridades, siete sospechosos son interrogados sobre Bilal Hafdi, quien se hizo estallar frente a un estadio parisino donde se jugaba un partido de fútbol amistoso entre Alemania y Francia, al que asistía el presidente François Hollande.
La fiscalía belga precisó que el arresto de esas personas está vinculado a indagaciones iniciadas a comienzos de este año, en tanto los otros detenidos están relacionados con los recientes ataques en París.
Asimismo, anunció que mañana ofrecerá más detalles sobre el progreso de las investigaciones y la situación de esos individuos.
Los servicios belgas de seguridad son criticados en estos días, tras conocerse que los atentados de París fueron preparados en parte desde Bruselas.
Esta mañana, el primer ministro Charles Michel rechazó los cuestionamientos sobre el funcionamiento de los servicios de vigilancia en el país y prometió actuar con «una voluntad implacable» contra el terrorismo.
Asimismo, anunció un paquete de 18 medidas para enfrentar posibles amenazas, el cual incluye el incremento en 400 millones de euros del presupuesto destinado a la seguridad.
2015-11-19 13:10:43