BUENOS AIRES, 22 nov (Xinhua) — El presidente electo argentino, Mauricio Macri, pidió este domingo a los argentinos que «no me dejen sólo porque el 10 de diciembre habrá de comenzar una nueva historia en la Argentina».
«Lo hicimos, lo hicimos juntos», expresó Macri a voz en cuello mientras era ovacionado por más de 10 mil personas que lo aclamaban en el Centro de Convenciones Costa Salguero, en la zona norte de esta capital.
En esta noche de triunfo, Macri -visiblemente emocionado- agradeció también a quienes lideran los partidos que se sumaron al Frente Cambiemos -la Unión Cívica Radical (UCR-socialdemócrata) y la Coalición Cívica (centroizquierda)-, así como también a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Agradeció igualmente a sus padres, a su esposa, Juliana Awada, a sus cuatro hijos y a la militancia que lo acompañó «en todo momento».
Como previamente lo hiciera Michetti, quien tuvo a su cargo la presentación del mandatario electo, Macri pidió confianza a «los que más necesitan y a muchas familias que esta noche están preocupadas porque estaremos a su lado y no van a perder nada de lo que hayan adquirido», con el objeto de llevar tranquilidad a los sectores menos favorecidos que fueron objeto de una fuerte campaña negativa por parte de la militancia del derrotado Frente para la Victoria.
Mauricio Macri gana segunda vuelta en Argentina
El centroderechista Mauricio Macri, con más del 53% de los votos emitidos en el balotaje que se desarrolló este domingo en Argentina, ganó la presidencia de Argentina, y el próximo 10 de diciembre sucederá a Cristina Fernández.
Con las últimas palabras de agradecimiento de Macri, Costa Salguero estalló en una verdadera fiesta popular en la que con música la concurrencia, al igual que las autoridades electas, comenzaron a bailar y a expresar su alegría.
De 56 años de edad e ingeniero civil por la Universidad Católica Argentina (UCA), el presidente electo argentino es hijo de Franco Macri, emigrante italiano y uno de los más acaudalados hombres de negocios del país sudamericano.
Fue presidente entre 1995 y 2008 del Club Atlético Boca Juniors (1995-2008), período en que esa institución deportiva alcanzó los máximos logros deportivos nacionales e internacionales.
Desde 2007 gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), caja de resonancia política del país, desde donde mantuvo fuertes enfrentamientos con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, luego de haber sido diputado nacional por este distrito entre 2005 y 2007.
Como empresario fue parte relevante de la firma familiar -el Grupo SOCMA- que desarrolla actividades en casi todos los sectores productivos argentinos y con emprendimientos en otros países tanto de la región como más allá.
Con un discurso en el que propicia la paz social e impulsa el desarrollo de la economía nacional, en una extensa campaña que se prolongó por más de dos años, Macri logró en esta jornada capturar más del 53 por ciento de los votos emitidos y, con ese liderazgo, cambió el mapa electoral de Argentina ya que alcanzó la victoria en los más importantes distritos en todo el territorio nacional.
De hecho, el jueves pasado, cuando concluyeron las campañas electorales, desde la Quebrada de Humahuaca aseguró que «llegó la hora de construir puentes (y que) se terminó la época de las banderas de un lado y del otro (en el país porque) es tiempo de estar todos juntos (ya que) llegó el momento de poner el país en marcha».
2015-11-23 00:54:42