«Los terroristas del EI en Iraq sufrieron varias pérdidas tras los ataques aéreos de precisión realizados por la Real Fuerza Aérea», indicó la entidad en un comunicado.
Como parte de la coalición internacional que combate a esa organización, la fuerza aérea mantuvo misiones intensivas de reconocimiento y atacó a varios objetivos, agregó la nota.
Entre las acciones mencionó ataques contra un depósito de armas, varios controles de carretera, y un almacén de explosivos.
La nación británica se unió hace más de un año a la coalición internacional contra el EI y, por el momento, solo interviene en Iraq.
En los últimos meses el gobierno ha manifestado la intención de pedir a la Cámara de los Comunes autorización para extender sus operaciones a Siria, un propósito ratificado tras los atentados en París ejecutados por el EI con un saldo de 130 muertos, según declaraciones del primer ministro, David Cameron.
Una encuesta reveló hoy que el 60 por ciento de la población británica apoya ampliar a Siria los bombardeos y el 68 por ciento está a favor de que la Organización de Naciones Unidas despliegue sus tropas para combatir al EI.
Aunque ahora las potencias europeas y Estados Unidos se aprestan a enfrentar a ese grupo, uno de los que operan en la oposición en Siria, en los últimos años han brindado apoyo a conjuntos armados que buscan derrocar al presidente constitucional, Bashar al Assad.
El respaldo incluyó acciones como el envío de armas y de equipamiento diverso, así como entrenamiento a combatientes.
2015-11-23 13:37:03